SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora observa un aumento de las atenciones de emergencia por accidentes de tránsito, especialmente los fines de semana, resaltó el director de ese centro Julio Landrón.
“En la emergencia por la falta de respeto a las señales de tránsito recibimos más de 150 a 160 pacientes diariamente y eso se multiplica los fines de semana”, señaló el especialista. Llamó a la población a respetar las señales de tránsito.
Dijo que gracias al equipamiento y el trabajo de los médicos pueden garantizar la vida a esos pacientes, brindando una atención oportuna y de calidad, con el objetivo de que puedan ser reintegrados rápidamente a la vida productiva.

Produjo esas declaraciones durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión junto al director del Hospital Darío Contreras, César Roque, quien refirió que el 72% de los pacientes lesionados involucran motoristas y calificó los accidentes de tránsito como una pandemia.
TRABAJARON ESTE SÁBADO Y DOMINGO
Este lunes Landrón señaló que el Ney Arias Lora continuó su ritmo de protección y compromiso con la población más vulnerable y necesitada.
«En el día de hoy continuamos dando seguimiento a todos nuestros pacientes de forma normal y regular, garantizando como siempre los insumos, los medicamentos y que todo el hospital esté funcionando con normalidad», dijo, según una nota.
El especialista indicó que este fin de semana ese sanatorio trabajó el sábado y el domingo, cuando registró un aumento en la cantidad de pacientes, ya que más de 304 llegaron vía emergencia.
«Muchos de esos pacientes no sólo han acudido al centro por accidentes de tránsito, sino también por heridas ocasionadas con armas de fuego, armas blancas y riñas», expuso.
cfl-am