SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fundación Nido para Ángeles lanzó una campaña pro recaudación de fondos para garantizar transporte y acceso a terapias y educación a decenas de niños de escasos recursos con parálisis cerebral.
A la actividad asistieron personalidades que apoyan la institución y apadrinan esta campaña, como Miralba Ruiz, Nicole Tactuk, Raymon Pozo, Miguel Cespedes, Irving Alberti y Enrique Quailey.
“Disminuir las barreras que limitan la movilidad y la asistencia a los programas de nuestros niños es una necesidad. Hay mucha inasistencia al programa por falta de recursos, y estos pequeños necesitan la atención con premura”, expresó la presidenta de Nido para Ángeles, Mónika Despradel.
UNICO CENTRO TERAPEÚTICO Y EDUCATIVO DEL PAÍS

Esta organización tiene el único centro especializado en parálisis cerebral del país. Ofrece un programa integral que incluye intervención oportuna que facilita la accesibilidad a los programas de educación, medicina física y rehabilitación.
Unas 30 familias de escasos recursos son las más necesitadas de apoyo. El costo de transportación al centro de cada niño asciende a RD$3,000.00 mensuales, para un total de RD$ 900,000.00 en los 10 meses de año escolar.
CÓMO APADRINAR
Para apadrinar a un niño, el interesado puede -a través de un código QR- acceder a la plataforma y donar por tarjeta de crédito.
Para transferencia bancaria, lo puede hacer en la cuenta corriente de Nido para Ángeles del banco BHD 0928534-003-6; o bien, en la página web : www.nidoparaangeles.com.
DISCAPACIDAD
La parálisis cerebral es una discapacidad motora producida por una lesión en el cerebro, no progresiva, que afecta la movilidad y la postura, lo que limita la actividad de la persona, y puede ir acompañada también de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado.