La aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño, declaró que ella no habría tomado partido contra Rusia en el conflicto con Ucrania como, según dijo, hizo el presidente Luis Abinader.
La ex vicepresidenta de la República dijo que en su lugar habría sido mediadora, ya que como país se debe fomentar la unión y llevar luz, no tomar posiciones a favor o en contra de nadie.
DICE GOBIERNO ACTUAL NO SABE COORDINAR
Sus declaraciones fueron emitidas en el almuerzo semanal del Grupo Corripio, donde dijo que se necesita que el PLD vuelva a llevar las riendas del país, ya que “el gobierno actual no sabe lo que es coordinar”.
Sobre el manejo a la pandemia de covid-19, señaló que el único plan del Partido Revolucionario Moderno (PRM) era “vacunar a una población que necesitaría tres brazos” para la cantidad de vacunas compradas, pero que, además de eso, no tienen nada planificado.
Por otro lado pidió a Abinader que “comience por donde debe comenzar y realice una auditoría, ya que los últimos cuatro meses han sido de robo para los más jóvenes”.
Igualmente, opinó que “en este gobierno se le roba la comida a los más pobres y eso es un crimen”.
Participaron también Cristina Lizardo, coordinadora general del Gran Santo Domingo en la campaña de Cedeño; Maribel Acosta, de la región Noroeste; Melanio Paredes, de Comunicaciones y Frank Olivares; de la Oficina Política.
Además, participó Yuri Rodríguez; coordinador nacional de Juventud del proyecto de Cedeño.