SANTO DOMINGO.- El diputado Rafael Castillo anunció este jueves que presentó su formal renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ya que la militancia morada, a su parecer, se ha convertido en “un club de amigos ricos que se protegen entre sí.”
El diputado representante de Santo Domingo Este explicó que la falta de renovación en la cúpula del PLD demuestra que el partido está dirigido por los mismos políticos, lo que demuestra una supuesta protección entre los dirigentes.
Por lo inmediato, el congresista no especificó si se va para otra organización política. Dijo que lo anunciaría más adelante.
Entre los disgustos que llevaron al legislador a salir del PLD, está las supuestas líneas que establece el partido en el Congreso Nacional donde, como dijo Castillo, se les ordena a los diputados votar por cualquier iniciativa, como fideicomisos o préstamos, sin tomar en cuenta a la población.
Otra decisión que llevó a Castillo a abandonar el PLD fue la falta de renovación en el partido. El diputado argumentó que con el congreso Juan Bidó Medina “se tenía la esperanza” de un cambio en la militancia, un aspecto que no se efectuó en los encuentros.
“Entre comillas se escogió al comité político con el sólo hecho de crearse un escudo protector y desde que se acabó el congreso, se abandonó la renovación de todas las direcciones municipales”, expuso el diputado Castillo.
Para el legislador, los hechos que mencionó demuestran que el PLD “se convirtió en un partido mudo y escondido que no está interesado en reparar su marca”.
Castillo afirmó que llevaba meses posponiendo su decisión, desde la escogencia del Comité Político del PLD, sin embargo, varias acciones lo llevaron a formalizar su renuncia.
También, el legislador aseguró que con él, renuncian más de 11 miembros de comités intermedio y alrededor de 700 presidentes de comités de base del PLD, lo que, a su juicio, evidencia una necesidad de cambio partidario.
Con la renuncia de Castillo, se formalizan más de 10 salidas de diputados del PLD que, por diversas razones, han decidido pasar a formar parte de otras filas desde donde militan de forma política.